Más recetas de Paradores por Internet

EXPRESO - 20.06.2009

El éxito obtenido por las vídeo-recetas de Paradores, que nacieron hace poco más de dos meses, ha llevado a la cadena pública hotelera a seguir adelante con el proyecto

El éxito obtenido por las vídeo-recetas de Paradores, que nacieron hace poco más de dos meses, ha llevado a la cadena pública hotelera a seguir adelante con el proyecto. Ahora otros diez chefs de distintos Paradores revelan el secreto de su receta favorita. Y lo hacen  delante de la cámara y gracias a las posibilidades que ofrece Internet.

Con estas diez nuevas vídeo recetas ya son treinta los cocineros de la red hotelera que se han atrevido a enseñar a los internautas la forma en que preparan sus platos predilectos. Todas ellas están disponibles  no sólo en castellano sino también en inglés para poder satisfacer la curiosidad de los turistas de fuera de nuestras fronteras. Hay que señalar que, actualmente, el 30% de los clientes de Paradores son extranjeros.
En esta ocasión quienes entren en Paradores TV  o naveguen por los canales que la empresa pública hotelera tiene en Youtube, Seven Load y otras 9 plataformas de vídeo nacionales e internacionales podrán descubrir, por ejemplo, cómo se preparan los prestigiosos Callos Isabelinos con Garbanzos, típicos del parador de Alcalá de Henares. Su cocinero, Julián Marín Bermejo, detalla los ingredientes y la forma en que prepara diariamente este contundente plato castellano.
Otra receta muy tradicional es la que desvela el jefe de cocina del Parador de Chinchón, José  Soler Carmona. Se trata de la célebre Paletilla de Cochinillo Confitada y Asada, un plato que para degustarlo muchos madrileños no dudan en recorrer los 45 kilómetros que separan este parador del centro de la capital de España.
Un poco más hacia el este, en el parador de Cuenca, su cocinero, Mariano Llanos, elabora delante de las cámaras un Morteruelo con Uvas y Piñones. Desde Toledo es Sergio Muñoz quien resume, en poco más de un minuto y medio,  como prepara uno de los platos más típicos de la capital castellano-manchega: la Perdiz a la Toledana.
Los internautas pueden seguir el recorrido gastronómico visitando virtualmente la cocina del parador de Manzanares. Allí su cocinero, Ginés Navarro, elabora un plato  tradicional con un toque de modernidad y excelencia: Gachas de Almorta con Raviolis de  Chorizo y Crujiente de Jamón.
Sin dejar Castilla La Mancha podemos conocer cómo su Chef cocina el Pollo en Pepitoria; un plato aparentemente simple que, sin embargo, Antonio Villarejo enriquece con varias aportaciones personales.
Quienes busquen platos más exóticos lo tienen muy fácil porque cuatro de los cinco paradores canarios también exhiben sus recetas. En La Gomera, es Juan Antonio Calvo el  que nos muestra la complejidad y, sobre todo, la exquisitez de la Sama asada con Espuma de Batata y jugo de Encebollado Canario.
No menos complejos ni exquisitos son los Muslos  de Conejo en Mojo Hervido con Papas Arrugadas y detalle de Gofio Canario que elabora en el parador de La Palma Manuel Martín Gutiérrez. Quienes aún no estén saciados y quieran continuar el itinerario gastronómico canario pueden viajar hasta El Hierro para conocer cómo  Carlos Romero prepara un típico plato de pescado: la Vieja al Caldo Corto. Terminamos el  recorrido en el parador de Cañadas del Teide donde podemos aprender a cocinar, de la mano de Miguel Ángel Martín Bello, el Puchero Canario con Escaldón de Gofio. El quinto parador  canario, el situado en Cruz de Tejeda en Gran Canaria ya tenía su vídeo receta Guiso de  Garbanzos con Productos de Matanza ‘colgada’ en Paradores TV y el resto de plataformas  tecnológicas desde hace dos meses.
Con estas nuevas vídeo-recetas ya son 30 los cocineros de Paradores que revelan sus trucos culinarios delante de la cámara. Antes de un año se difundirán el resto de vídeo-recetas hasta completar los 93 Paradores que la red tiene distribuidos por toda España.
Expreso. Redacción. M.C.R

Comentarios