Menú especial de junio del Gallinero con Abadía Retuerta

EXPRESO - 17.06.2009

Como cada mes, el restaurante El Gallinero, situado en la sierra madrileña, prepara un menú especial degustación para los amantes de la buena mesa, y en junio ha escogido un vino muy especial de la Ribera del Duero, el Abadía Retuerta Selección Especial 2004.

La propuesta gastronómica comienza con un ‘Micuit de hígado de pato con chutney de manzanas e higos turcos’, continúa con una ‘Merluza encebollada con provenzal de frutos secos y salsa de azafrán’, y termina con un ‘Carré de cordero lechal confitado con salsa de miel y sésamo acompañado de patatas revolconas y salteado de brotes de soja’.
Para terminar, ‘Piña caramelizada a la vainilla con cremoso de maracuyá’, café y mignardises, todo regado con uno de los mejores vinos de Abadía Retuerta, una bodega situada en Valladolid, en el centro de la Milla de Oro vitivinícola española.
El Abadía Retuerta está elaborado a partir de tempranillo, cabernet sauvignon y merlot, y tiene una crianza de 18 meses en barricas de roble.
Su ‘Selección Especial’ ha sido reconocida internacionalmente, con premios como el de Mejor Vino Tinto del Mundo y Mejor Vino Español obtenido en el prestigioso certamen International Wine Challenge 20005 de Londres.
Como atractivo adicional, el menú degustación especial de junio de El Gallinero puede disfrutarse al aire libre en la terraza interior con la que cuenta el restaurante, un espacio con capacidad para 60 comensales que resulta especialmente agradable en las noches de principios de verano.
El precio cerrado es de 49 euros, IVA incluido, y se sirve a mesa completa durante toda la semana a mediodía, y los fines de semana también por la noche. El único día que cierra el restaurante es el lunes, y toda la información sobre cómo llegar puede encontrarse en la web de El Gallinero.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios