Comienza el X Costa Brava-Catalunya Cuina i Golf

EXPRESO - 15.06.2009

gamba de PalamósHoy comienza en el Baix Empordà, Girona, la décima edición del torneo Costa Brava Catalunya Cuina i Golf, una cita anual que reúne a cocineros, periodistas y personalidades de diferentes ámbitos, para jugar al golf y disfrutar de la reconocida gastronomía de esta comarca catalana.

Organizado por la Cuina de l'Empordanet, con la colaboración del Patronat de Turisme Costa Brava Girona y Turisme de Catalunya, este encuentro trata de acercar cada año a sus participantes a la riqueza gastronómica de la Costa Brava, uno de los destinos turísticos españoles más importantes.
La presentación del X Cuina i Golf estuvo a cargo del presidente de la Cuina de l’Empordanet, Joan Cuadrat, propietario del restaurante La Gamba, en Palamós; Dolors Batallé, presidenta del Patronat de Turisme Costa Brava Girona y de Ignasi de Delàs, director del Consorci Turisme de Catalunya.
fiesta del X aniversario en Sa PuntaAdemás de presentar a los asistentes el torneo, quisieron hacer un recorrido por la historia de esta cita gastronómica, que comenzó como un encuentro de amigos que compartían la pasión por el golf y la cocina.
Además, durante la cena, celebrada en el restaurante Sa Punta de Pals, estuvieron presentes personajes del mundo del fútbol, como Johan Cruyff, que son ya asiduos de este torneo que organiza desde hace diez años el colectivo.
La Cuina de l'Empordanet, o cocina del pequeño Empordà, como la describiera el escritor Josep Pla, es una de las más representativas de Cataluña, y se caracteriza por la combinación de productos de mar y montaña.
Gambas de Palamós, diferentes especies de caza, ternera del Empordà, caracoles o el arroz de Pals, son algunos de sus productos más característicos de esta comarca de la Costa Brava.
Costa BravaPrecisamente ahora se celebran cien años desde la creación de la marca turística Costa Brava.
Situada en la confluencia de los Pirineos con el Mediterráneo, la costa de Girona es un referente gastronómico a escala mundial, con 14 estrellas Michelin y algunos de los mejores restaurantes del mundo.
Expreso. Costa Brava. Federico Ruiz.

Comentarios