Zaragoza busca mejorar su imagen turística

EXPRESO - 08.04.2007

El Consejo del Patronato Provincial de Turismo de Zaragoza -España- ha aprobado un Plan de actuación del Patronato para 2007, que también contempla líneas de trabajo para un futuro a medio plazo.  

La idea central de este proyecto gira en torno a la necesidad de mejorar la identidad turística de la provincia de Zaragoza y por ello, tanto la provincia como el patronato provincial de turismo redoblan esfuerzos para mejorar también su visibilidad.

Se trata de conseguir que su imagen esté presente y se reconozca como destino turístico en distintos foros, tanto en la Comunidad de Aragón como en el resto de España y en el extranjero.  

Para ello, se ha desarrollado una imagen nueva, diferente, más moderna y se renueva el mensaje, lo que se plasma en la edición de nuevo material de difusión, la renovación de la oficina de turismo y en las nuevas campañas de invitación para conocer la provincia. Habrá como mínimo, dos operaciones promocionales al año.

La primera ha comenzado ya y circula en los autobuses urbanos de Zaragoza, y en breve se mostrará en los mupis de la ciudad.  

La presencia de la provincia en otros foros tiene en internet un gran instrumento de difusión, siendo en ocasiones el único medio accesible para el patronato en lugares donde no se puede llegar con otros medios y lograr la posición de la provincia en los foros y lugares web que hacen de prescriptores de turismo a nivel internacional es un objetivo clave.

Por esta razón, la página web será también renovada completamente, tanto en sus contenidos como en su imagen. Las nuevas tecnologías serán también aplicadas como instrumentos de difusión del turismo de la provincia o de visitar la provincia, como las descargas en pda, mp3 o teléfono móvil. 

Otro espacio que está pendiente de renovar su exposición y contenidos es la propia oficina de turismo del 4º espacio, en la Plaza de España.

Su imagen externa, el nuevo escaparate invitará a entrar en el interior, diseñado con un contenido nuevo que hará "sentir" la provincia dentro de la oficina.

Pero más allá de la imagen, será un lugar de trabajo donde celebrar reuniones periódicas con las oficinas turísticas de la provincia, donde coordinar tomas de datos, materiales, etc. Se desarrollarán jornadas de formación en determinadas materias de interés, se elaborarán estadísticas y se ampliará la contratación de personal adscrito a la oficina. 

Comentarios