Vigo busca su marca – ciudad para el bicentenario

EXPRESO - 10.07.2007

La ciudad de Vigo va a tener su propio sello, lo que recoge la propuesta del sector empresarial hace apenas dos semanas. La marca Vigo Bicentenario se pondrá en marcha en los primeros meses del 2008, con motivo de la celebración de los doscientos años de la primera urbe gallega, que tendrá lugar en 2009.

La idea que prevalece es que todos los actos confluyan en la semana de la fiesta de la Reconquista de 2009 y que sirva de escaparate internacional con actividades de todo tipo que representen la historia de Vigo.

El evento significará también un carácter de hermanamiento con Portugal y Francia, por su implicación en la Reconquista viguesa y contemplará un acto de ensalzamiento de la ría con carácter internacional y deportes de mar. El primer paso será la constitución de una coordinadora de los actos ya en septiembre.

La comisión estará integrada por técnicos, personas de relevancia y responsables políticos, de forma que sea amplia y plural. Las primeras actividades se iniciarán el próximo año, para las que los presupuestos municipales destinarán una partida. Actividades culturales, deportivas, artísticas, sociales o empresariales se darán cita a lo largo de las diferentes programaciones.

Aunque, los actos principales del bicentenario se desarrollarán en el Casco Viejo la semana del 28 de marzo del 2009, se trata de implicar a todos los barrios y parroquias en la celebración.

Comentarios