Varias entidades promocionarán Isla Mágica

EXPRESO - 29.06.2007

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y Viajes El Corte Inglés han cerrado un acuerdo de colaboración para poner en marcha medidas promocionales que permitan aumentar las visitas al parque temático Isla Mágica e impulsar la ocupación hotelera en la capital hispalense y provincia.

Las acciones se realizarán entre el 15 de julio y el 15 de septiembre y cuentan con 180.000 euros de inversión. El objetivo de este proyecto es ayudar a romper la estacionalidad motivada por los meses de verano mediante la creación de un nuevo producto donde se promocione y potencie la afluencia al parque, con el consecuente consumo de alojamiento y otros servicios. De esta forma, los principales beneficiarios serán los hoteles de Sevilla y provincia, agencias de viajes y sector de la restauración.      

En concreto, la acción consiste en la creación de paquetes turísticos a precios reducidos enfocados al turismo familiar, especialmente de ámbito nacional, junto con en el mercado portugués, donde El Corte Inglés también está presente.

Esta oferta tendrá un carácter integral, ya que incluirá el alojamiento en hoteles de la capital y su entorno, y entrada al parque temático, así como transporte opcional. 

También se desarrollará una campaña de comunicación en soportes exteriores y en prensa escrita para la difusión del producto.

La promoción se desarrolla por segundo año consecutivo, aunque en la edición 2007 se han incorporado, además de la institución provincial, varios hoteles sevillanos y la operadora de trenes de alta velocidad AVE, que proporcionará tarifas especiales de ida y vuelta.

El proyecto está cofinanciado por la Consejería (60.000 euros), la empresa comercializadora (50.000), Prodetur (40.000) e Isla Mágica (30.000 euros).

Comentarios