Una empresa pública promocionará el turismo de Pontevedra

EXPRESO - 08.12.2007

Una empresa público-privada promovida por el Ayuntamiento de Pontevedra -Galicia, España-, es la apuesta de Antón Louro, concejal de Promoción Económica, para potenciar el turismo de la ciudad en una iniciativa a desarrollar en 2008

Una empresa público-privada promovida por el Ayuntamiento de Pontevedra -Galicia, España-, es la apuesta de Antón Louro, concejal de Promoción Económica, para potenciar el turismo de la ciudad en una iniciativa a desarrollar en 2008.

El gobierno local espera contar con el respaldo de entidades privadas y mercantiles, como la Cámara de Comercio, o la Asociación de Hosteleros de Pontevedra.
Louro confía en contar con financiación de otras instituciones públicas como el Gobierno central, la Xunta de Galicia y la Diputación Provincial, además de organismos como la Federación Española de Municipios y Provincias, que cuentan con líneas de ayuda específicas para este tipo de iniciativas.

Para el concejal, ‘no estamos inventando nada nuevo', ya que ciudades con mayor experiencia en la promoción turística, como pueden ser Santiago de Compostela o Toledo cuentan desde hace tiempo con empresas de este tipo.

La elección del ‘ente público - privado' como figura jurídica de este organismo tiene como objetivo la promoción turística de la ciudad. Será una entidad mercantil de iniciativa municipal, que contará con el apoyo de otras instituciones, además de la colaboración de los sectores implicados: hostelería, hoteles, restauración..., que al final son los máximos beneficiados por esta iniciativa.

Redacción. Q.R

Comentarios