Un bono turístico de golf para Granada

EXPRESO - 07.07.2007

Granada Global Green Fee' es un nuevo producto turístico que permitirá jugar por 150 euros en los cuatro campos de golf existentes en la provincia. El bono se comercializará en agencias de viaje y hoteles y ha sido puesto en marcha por los cuatro campos de golf en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de Granada y Turismo Andaluz.

Con la apertura en 2007 de Santa Clara Club de Golf en Otura y Medina Elvira en Atarfe, que se han sumado a los ya existentes de Los Moriscos, en Motril, y Granada Club de Golf, en Las Gabias, la provincia cuenta por primera vez con una oferta amplia y consolidada de campos de 18 hoyos.

La comercialización del bono ‘Global Green Fee' supone además la creación de un producto novedoso, en un segmento como el turismo de golf -del que Granada carecía hasta ahora-, y que hace aún más completa y diversa la oferta turística de la provincia.

Con los cuatro campos de golf existentes y el nuevo bono, Granada se integra en el rentable mercado andaluz de este deporte, que sólo en 2005 atrajo a nuestra comunidad a 364.260 turistas, que produjeron unos ingresos estimados de 511,9 millones de euros. El turismo de golf se caracteriza por el alto poder adquisitivo de sus practicantes y por ser un factor de desestacionalización, ya que 7 de cada 10 turistas son extranjeros que vienen en otoño e invierno a Andalucía buscando el buen tiempo necesario para el juego.

Los campos de golf de Granada, el Patronato Provincial de Turismo y Turismo Andaluz trabajarán para impulsar un plan de comercialización del nuevo bono, que incluirá su promoción directa en ferias y bolsas de contratación nacionales e internacionales.

El objetivo es su venta, a cambio de una comisión, a través de touroperadores, agencias de viaje y hoteles. El precio de venta al público será de 150 euros. Con este bono, un aficionado podrá jugar una vez en cada uno de los cuatro campos, ahorrando hasta 62 euros sobre las tarifas normales.

‘Granada Global Green Fee' estará abierto a la incorporación de los nuevos campos de golf que se vayan estableciendo en la provincia.

Comentarios