Turismo de Cantabria se promociona

EXPRESO - 21.02.2007

Más de un centenar de actividades: asistencia a 53 ferias de turismo, 30 nacionales y 23 internacionales, y la presencia en once centros comerciales o aeropuertos españoles y europeos integran el calendario de promoción turística diseñado por la Consejería de Turismo para dar a conocer la oferta de Cantabria durante 2007.

Entre las novedades de la campaña de promoción de 2007 figura el empleo de nuevas fórmulas, más directas, además de las tradicionales.

Estas nuevas fórmulas consisten en visitas comerciales a toureperadores y agentes de viajes de aquellas ciudades que representan mercados emergentes para el turismo de Cantabria, principalmente aquellas que cuentan con conexiones aéreas con Parayas como Ámsterdam, París o Palma de Mallorca, entre otras.

Dentro de las ferias, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte participaá en 53 en total, 30 nacionales, entre ellas las más representativas del sector, como Fitur, Alimentaria; Sevatur, en San Sebastián; Ferantur en Sevilla; la TCV de Valencia; Expovacaciones en Bilbao; La Feria Internacional de Turismo Cultural en Málaga; Tierra Adentro en Jaén; EITBM y Camping Caravaning en Barcelona;  Expo-ocio en Madrid, o Intur y la Feria de Muestras en Valladolid, entre otras.

Cantabria también dará a conocer su oferta turística y cultural en 23 ferias internacionales, como las de Viena, Lisboa, Hamburgo, París, Tokio, Varsovia o Río de Janeiro, las de ITB de Berlín o la World Travel Market de Londres.

En cuanto a jornadas directas e inversas, durante 2007, la Consejería celebrará jornadas en ciudades como Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, París o Ámsterdam, así como jornadas inverss y viajes de familiarización con profesionales y prensa procedentes de Escandinavia, Austria, Francia, Portugal y Holanda, y en Estados Unidos, Japón y países iberoamericanos.

En cuanto a las campañas locales, están previstas once en País Vasco, Palma de Mallorca, Castilla y León, Asturias, París, Alicante, Ámsterdam, Navarra, Las Palmas, Aragón y La Rioja. En estas jornadas, la oferta turística de Cantabria con la presencia de un stand promocional que durante una semana ofrecerá información directa a los ciudadanos, bien en centros comerciales o de ocio, o bien en aeropuertos.

Todas estas acciones se complementarán con las visitas que realizará un equipo de comerciales de la Sociedad Regional de Turismo, El Soplao y Cantur a los profesionales de cada ciudad.

Comentarios