Turgalicia colabora con el turismo rural

EXPRESO - 13.03.2007

La Sociedad de Promoción Turística de Galicia, Turgalicia, y la Asociación Galega de Turismo Rural, Agatur, colaborarán ac­tivamente en las estrategias generales de promoción tu­rística de Galicia y más es­pecíficamente en el desarro­llo y promoción del sector del Turismo Rural.

Con este objetivo, sus res­ponsables, Xesús Pereira, y Luciano Sánchez Calvo han firmado un convenio para desarro­llar acciones con un presu­puesto de 74.000 euros, al que Turgalicia aportará 50.000 euros.

De este modo, Agatur ela­borará un censo gastronó­mico sobre la actividad de restauración que desarro­llan los establecimientos ru­rales, con el objetivo de po­ner en valor esta prestación turística en el medio rural; elaborará un inventario por áreas sobre recursos turísti­cos e itinerarios que pueden realizar los huéspedes; or­ganizará cursos específicos de formación para el sector, y publicará una guía de es­tablecimientos asociados a Agatur.

Para llevar a cabo estas acciones, Turgalicia le prestará asesoramiento téc­nico y colaborará en los contenidos de los elementos de promoción con el fin de que recojan la gran oferta de Galicia como destino sin­gular de Turismo Rural.

Los empresarios pertene­cientes a esta asociación se comprometen, además, a participar activamente, junto a Turgalicia, en el diseño, ejecución y publici­dad de campañas de pro­moción de Turismo Rural, de naturaleza, ecoturismo y otras formas de Turismo de interés para el sector.

Comentarios