Turgalicia apuesta por los alimentos gallegos

EXPRESO - 15.05.2008

El director-gerente de Turgalicia, Xesús Pereira, y los presidentes de los conse­jos reguladores de la Indica­ción Geográfica Protegida Ternera Gallega, Jesús Gon­zález Vázquez, y de las De­nominaciones Geográficas de Augardentes e Licores Tradicionais de Galicia, Evaristo Rodríguez López, firmaron un acuerdo de colaboración para divulgar entre los representantes del sector turístico español los productos aco­gidos a estas denominacio­nes de origen gallegas.

La promoción de estos pro­ductos gallegos se llevará a cabo a través de las presen­taciones de la oferta turísti­ca gallega que Turgalicia realizará a lo largo del año 2008 -entre septiembre y noviembre- en las ciudades de Badajoz, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Gijón, Bilbao, Valencia y Alicante, y en las que participarán los empresarios turísticos de estas ciudades, las autorida­des de Turismo y los medios de comunicación.

Así, los productos de Terne­ra Gallega y Augardentes e Licores Tradicionais de Gali­cia estarán presentes en los menús que se presentan en el buffet que Turgalicia ofrece a los participantes en las presentaciones.

Asociaciones gastronómicas

Dichos menús serán elabo­rados por cocineros que representan a las asociacio­nes gastronómicas gallegas -Amigos da cociña galega, Club gastronómico Rías Al­tas, Xantares y Asociación de Restaurantes Galegos- y que en cada caso se encar­garán de elaborar un plato que tendrá como base la carne de Ternera Gallega.

Además, al final de la cena, los asistentes podrán degus­tar el aguardiente y los lico­res tradicionales gallegos.Por medio de este acuerdo de colaboración, Ternera Gallega y Augardentes e Licores Tradicionais de Ga­licia se comprometen a su­ministrar la materia prima para la elaboración de los platos de carne y las bebi­das espirituosas que forma­rán parte del buffet.

Por su parte, Turgalicia incluirá en los convites que expida para las distintas presentaciones de la oferta turística gallega los logoti­pos de las marcas Ternera Gallega y Augardentes e Licores Tradicionais de Ga­licia, y distribuirá entre los asistentes material promo­cional de estos productos gastronómicos del País.

La Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia lleva a cabo estas presentaciones desde hace varios años con objeto de promover los encuentros profesionales del sector tu­rístico gallego con los ca­nales de comercialización de las agencias de viaje y transporte, mayoristas, así como con autoridades tu­rísticas locales y medios de comunicación.

Este año, más de 70 empre­sas gallegas del sector turís­tico acudirán a cada una de las ciudades seleccionadas. En cada presentación ten­drá lugar también una de­gustación gastronómica.

Estos encuentros son de gran aceptación entre los re­presentantes turísticos de las ciudades visitadas y cons­tituyen uno de los medios más directos para informar de la oferta turística gallega a los agentes de comerciali­zación.

Expreso. Redacción. F.T.R.A

Comentarios