Tenerife invierte 80 millones en regenerar sus playas

EXPRESO - 29.01.2009

Tenerife invertirá más de 80 millones de euros en regenerar sus playas, paseos y zonas verdes, según han anunciado sus máximos responsables turísticos en la presentación de novedades de la isla española en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra esta semana en Madrid.

Además de las actuaciones previstas para mejorar los espacios públicos turísticos, Turismo de Tenerife pondrá en marcha en los próximos meses nuevas iniciativas como ‘Tenerife Acoge', un plan que incluye acciones directas con los clientes en destino y la implantación de nuevos servicios al turista.

Entre otros, Tenerife prestará especial atención a los turistas que viajan solos, los grupos, las familias y los viajeros jóvenes. Estas acciones forman parte de la Estrategia Turística de Tenerife, que marca las líneas de trabajo en el desarrollo del turismo en la isla canaria hasta el año 2015.

Durante la presentación de novedades en Fitur, en un acto en el que también estuvieron presentes el presidente del Cabildo insular, Ricardo Melchior, y el consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez, el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, destacó los nuevos espacios con que cuenta el destino, como el TEA (Tenerife Espacio de las Artes) y el nuevo Teatro de La Laguna.

Además de nuevos espacios públicos, Tenerife ha estrenado recientemente otros privados, entre los que destacan el hotel Gran Meliá Palacio de Isora, el Siam Park, el Eco Resort San Blas y el Centro Deportivo T3.

La delegación tinerfeña estará presente en Fitur durante toda la semana, no sólo presentando a público y profesionales las novedades de la isla, sino también celebrando reuniones con turoperadores y líneas aéreas para ‘mantener las buenas cifras de visitantes nacionales de cara al verano', según confirmó Bernabé.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios