Se presenta la Expedición Española ‘África 2007’

EXPRESO - 25.07.2007

El 24 de julio, en la sede madrileña de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) el profesor Francisco Giner Abati, catedrático de Antropología de la Universidad de Salamanca y director del proyecto, ha presentado la Expedición Española África 2007 impulsada por Casa África, la Sociedad Geográfica Española, Telefónica, Nissan, Sony, Michelín y TVE.

La Expedición Española África 2007 partió ese mismo día a un viaje por diversos países del África Central y Subsahariana en el que recorrerá unos 50.000 kilómetros para finalmente, regresar a España el 23 de enero de 2008.

El objetivo de la expedición reside en la investigación antropológica que se concentrará principalmente en Sur de Sudán, Etiopía, República Democrática del Congo, Benín, Níger, Malí y Namibia.

El recorrido será seguido en todo momento por un equipo audiovisual. Un material que servirá posteriormente para su difusión en forma de capítulos documentales emitidos a través de Televisón Española, TVE, con la finalidad de mostrar la realidad africana a la sociedad española. Además, la Sociedad Geográfica Española mantendrá un diario de abordo continuo con la expedición.

Por último, la expedición va dotada de un equipo quirúrgico, y medicamentos. Además tratarán de dar solución a algunos problemas detectados en la expedición 2006: pozos de agua y conducciones, dinamización económico-social (cooperativas), educación, etc.

Comentarios