San Sebastián refuerza la atención al turista

EXPRESO - 03.07.2007

San Sebastián Turismo pone en marcha un dispositivo especial para atender la afluencia masiva de visitantes de la época estival con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y seguir innovando.

La atención al visitante se refuerza con la ampliación de horarios y puntos de información. Como en años anteriores, a la oficina de Reina Regente, se suman los refuerzos de los stand de Alderdi Eder y Pio XII, ambos situados en puntos estratégicos para la atención al visitante (una de las entradas a la ciudad y el punto donde más turistas se concentran).

Las oficinas de Reina Regente atenderán ininterrumpidamente desde las 9.00h de la mañana hasta las 20.00h de lunes a sábado y el domingo de 10.00h a 14.00h y de 15.30h a19.00h. Alderdi Eder abrirá de lunes a domingo de 10.00h a 20.00h y Pio XII permanecerá abierto de 10.30h a 14.00h y de 16.00h a 19.00h, cerrando domingos y lunes por la mañana. En total, 13 nuevos informadores se sumarán a los 6 que trabajan todo el año en San Sebastián Turismo.

La oficina de Reina Regente también ha acometido pequeñas reformas para adaptarse a la temporada y superar las carencias propias del local. La principal novedad será la aplicación tecnológica con una pantalla de plasma que ofrecerá información continua y actualizada sobre los puntos turísticos de interés, y amplia información de servicios y recursos útiles para los visitantes. El local ha sido remozado para ofrecer una imagen más contemporánea y más acorde con la nueva identidad corporativa de la entidad aplicando los nuevos colores y relieves tridimensional.

El refuerzo viene avalado por el incremento de turistas de la temporada estival, y aunque la desestacionalización, poco a poco es mayor, el repunte del verano sigue necesitando de este despliegue especial.

El año pasado pasaron por las oficinas de San Sebastián Turismo un total de 121.393 turistas y 56.890 en julio y 64.503 en agosto.

Para completar el servicio a los turistas se refuerza el programa de visitas guiadas,  La Ruta Esencial y la Romántica serán diarias, y se sumarán otras dos rutas, la de Urgull y la del Peine del Viento.

Asímismo, y con el objetivo de mejorar la estancia de los turistas, San Sebastián Turismo ha comenzado la implementación del Sistema Señalético de los Paseos Peatonales.

Poco a poco, la ciudad se irá señalizando con el objetivo de orientar y dirigir a los turistas que decidan visitar a pie la ciudad. El proyecto de señalización peatonal que comienza con la colocación del itinerario de tierra, tiene previsto la señalización de tres rutas peatonales (tierra, río y mar).

Los totem de señalización, con placas apiladas en ángulos de 90º informarán sobre los recursos turísticos, el patrimonio cultural y artístico de la ciudad y llevaran un placa identificativa del barrio en el que están colocados.

Comentarios