Salud y bienestar en Castilla la Mancha

EXPRESO - 08.12.2007

Castilla la Mancha -España- tiene previsto potenciar el turismo de salud y bienestar a través de una de las es una de las novedosas propuestas incluidas en el Plan de Ordenación y Promoción del Turismo de Castilla la Mancha. Se trata del Club de Producto Turismo de Salud y Bienestar que la Comunidad presentará en la próxima FITUR 2008.

Dicha promoción se va a realizar a través de la edición de una nueva guía de balnearios y hoteles-spa con información sobre los 16 establecimientos de la región.

El Club de Producto Turismo de Salud y Bienestar de Castilla la Mancha, un proyecto único en España, busca posicionar la Comunidad en el mercado turístico de salud y que constituye un producto con una amplia demanda que contribuye a la desestacionalización de los flujos turísticos y a la generación de riqueza y empleo en el medio rural.

Una de sus primeras iniciativas es la edición de una guía que ofrece información acerca de seis balnearios y diez spas castellanomanchegos y que se dirige tanto al público final como a los operadores turísticos, los diferentes departamentos de las grandes empresas para el desarrollo de acciones conjuntas dirigidas a sus empleados, los organizadores de congresos y los colegios y asociaciones profesionales.

Los seis balnearios, integrados en la Asociación de Balnearios de Castilla La Mancha y herederos de la rica tradición de cura termal que romanos y árabes ya practicaban en la región, son el Hotel Balneario Carlos III, los Balnearios de La Esperanza, Tus, Baños de la Concepción, Benito y el Balneario Cervantes. Los diez spas están distribuidos entre las provincias de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete.

Otra de las propuestas serán las Rutas por bodegas visitables de la zona, agrupadas en torno a la Asociación de Turismo Enológico, que se han propuesto ayudar a sus visitantes a captar el embrujo y los duendes que rodean al mundo del vino convirtiendo también sus espacios de trabajo en lugares placenteros y relajantes.

Redacción. Q.R

Comentarios