Renfe y Granja Escuela La Era del Rey promueven tren y naturaleza

EXPRESO - 19.05.2007

La Gerencia Norte de Media Distancia de Renfe y la Granja Escuela La Era del Rey (Cubillas de Santa Marta), han renovado en Valladolid un convenio para promover la utilización de los servicios ferroviarios entre grupos de escolares y jóvenes de Castilla y León y la difusión de la oferta de la granja escuela.

Renfe y la Granja Escuela La Era del Rey comparten la misma filosofía en cuanto al respeto por el medio ambiente y la difusión de los valores de defensa de la naturaleza.

No en vano el tren es uno de los medios de transporte más ecológicos que existen, por hacer un uso más eficiente de la energía, poca contaminación y necesitar menos espacio que otros medios de transporte.

Aunque la principal misión de Renfe es la prestación de sus servicios de transporte ferroviario siguiendo unos criterios de calidad, eficiencia, puntualidad y seguridad, la empresa se considera además comprometida con el bienestar de sus clientes y usuarios, los ciudadanos, en definitiva.

Por ese motivo ha puesto en marcha una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, denominada "Un tren de valores" para difundir y apoyar entre sus usuarios y la ciudadanía en general valores básicos de entendimiento, sostenibilidad, ética, cultura, educación y concordia, entre otros.

Los trenes Regionales de Renfe tienen parada en la estación de Cubillas de Santa Marta, lo que facilita el transporte de grupos hasta las instalaciones. La Granja Escuela se encuentra tan sólo a quince minutos a pie de la estación.

Entre sus objetivos se encuentran la promoción de las actividades de conocimiento del medio, con la consecución de objetivos físicos, deportivos, recreativos y de aprendizaje en un medio natural distinto del que habitualmente residen los participantes en sus actividades.

Con la firma de este convenio, Renfe Media Distancia autorizará a los grupos (a partir de diez personas) para realizar el viaje en trenes de Media Distancia hasta la estación de Cubillas de Santa Marta con descuentos del 50%  para niños menores de doce años y del 40% para monitores que les acompañen, siempre que viajen de lunes a viernes durante el periodo de vigencia del convenio.

Por su lado, la Granja Escuela se compromete a figurar la imagen de Renfe en su material divulgativo y promocional y a fomentar el uso del tren entre las personas interesadas en visitar sus instalaciones.

Comentarios