Promoción para los municipios con Estación Náutica

EXPRESO - 19.07.2008

La FEMP, Federación Española de Municipios y Provincias, ha creado una Sección de Entidades Locales con Sección Náutica cuyo objetivo es afrontar los retos del futuro para la consecución de la excelencia turística.

La Sección de Entidades Locales con Sección Náutica es una asociación voluntaria a la que pueden adherirse ayuntamientos, diputaciones, cabildos, consejos insulares y cualquier otro tipo de entidad intermunicipal que cuente con estación náutica y que pretenda consolidarse como destino turístico diferenciado y de calidad.

Desde este nuevo organismo se llevarán a cabo acciones innovadoras como la tematización de destinos o la inversión en infraestructuras náutico-turísticas. El fin último es ofrecer un producto competitivo y que la demanda se diversifique.

La Sección de Entidades Locales nace además con la clara idea de convertirse en un interlocutor público ante las Administraciones Públicas y apoyar a las Estaciones Náuticas Locales para garantizar su continuidad como destino turístico diferenciado. Asimismo, la asociación será responsable de determinar las infraestructuras públicas mínimas que deben tener dichas entidades locales.

Actualmente forman parte de esta sección de la FEMP municipios pertenecientes a Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Cádiz, Cartagena, Gijón, Girona, Granada, Huelva, Islas Baleares, Pontevedra y Tarragona.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios