Problemas para la nueva marca única del turismo canario

EXPRESO - 02.09.2008

El pasado mes de febrero la Consejería de Turismo del Gobierno autónomo presentó la nueva identidad gráfica de Canarias

El pasado mes de febrero la Consejería de Turismo del Gobierno autónomo presentó la nueva identidad gráfica de Canarias. Paulatinamente ha ido sumando apoyos a su nueva estrategia promocional, incluso por parte de alguno de los cabildos, que, a priori, se mostraron más reticentes.

CanariasAsí, el Cabildo de El Hierro es el que tiene más avanzada la renovación de su logotipo mientras que la corporación de Tenerife sostiene que su identidad gráfica es más ‘moderna y transgresora' que la auspiciada por el Gobierno autonómico, a la que califica de ‘poco arriesgada y conservadora'.

La intención de la consejería canaria es estrenarla, en el ámbito doméstico, este mes de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo. Pero Tenerife y Lanzarote han dejado claro que van a conservar sus actuales logotipos.

El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, La Palma y Gran Canaria van a aceptar la oferta del departamento autonómico para modificar sus logotipos y, así, adaptarlos a la imagen de la marca única.

Para la consejera, Rita Martín, los cabildos de Fuerteventura y La Palma ya están trabajando al respecto y el de La Gomera ha expresado su compromiso para incorporarse a la marca única hace algo más de un mes. Y hace unas semanas dieron comienzo las negociaciones con el de Gran Canaria,

Para la consejera, la meta que el Gobierno canario se ha marcado este año es que se incorporen a esta iniciativa la mayor cantidad de cabildos y, en los próximos, comenzar a plantear a los ayuntamientos que se sumen'.

Todo parece indicar que el marco elegido para el estreno internacional de la marca única de Canarias va a ser la WTM, la World Travel Market de Londres, que se celebra del 10 al 13 de noviembre. Una feria en la que se va a apostar por un cambio de concepto importante en el stand de las Islas.

No obstante, se prevé empezar a difundir la nueva imagen en un acto a realizar en Fuerteventura el 27 de septiembre, el Día Mundial de Turismo.

Con todo, Tenerife y Lanzarote serán las islas que mantendrán su logotipo, pese a la ‘invitación' del departamento regional para unificar la identidad gráfica de todo el Archipiélago.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios