Presentada la tarjeta turística ‘Valladolid Card’

EXPRESO - 26.04.2007

La Valladolid Card forma parte de las actuaciones emprendidas dentro del Plan de Excelencia Turística de la ciudad española de Valladolid, y su adquisición permite entrar libremente en museos, centros de ocio y transporte turístico, además de disfrutar de otros servicios de interés para el público visitante.

La tarjeta permite obtener un ahorro respecto al precio normal de las entradas, con un descuento final que será mayor cuantos más servicios se hayan utilizado.

La iniciativa aspira a aumentar el tiempo de permanencia media de los turistas en Valladolid. En principio, se ofrece en versiones para uno o dos días,  y si aumentan las posibilidades de uso podrá considerarse el empleo de otra versión con tres días de validez.

Es de uso personal, dando al titular el derecho de utilizar una vez por día todos los servicios incluidos, y se acompaña de un folleto explicativo con información de la ciudad.

La tarjeta destaca por un diseño atractivo y vistoso, está numerada, y en un primer momento carece de banda magnética y microchip. Al adquirirla, el vendedor escribirá con tinta indeleble el nombre del titular y la fecha a partir de la cual podrá ser utilizada.

Por tanto, puede ser comprada en una fecha y usada en otra distinta, a libre criterio del interesado.

Las entidades que colaboran en el proyecto de "Valladolid Card" son los museos de Arte Contemporáneo, de la Ciencia, Diocesano, Oriental, de Valladolid, la Fundación Cristóbal Gabarrón, la Casa-Museo de Colón y otros recursos como el Bus Turístico, el Barco Turístico, y los velocípedos de las Moreras.

En breve, se sumarán al proyecto el Museo Nacional de Escultura y la Casa-Museo de Cervantes.

Comentarios