Para Turismo de Palencia 2008 fue buen año

EXPRESO - 29.01.2009

El Patronato Provincial de Turismo de Palencia -España- se reunió para debatir acerca de la actividad que el Patronato ha desarrollado durante 2008, así como de las actividades e iniciativas que integran el programa previsto para este año, para el que se dispone de un presupuesto de 1.713.000 euros.

Para el Patronato de Turismo, a la hora de los balances, 2008 fue un año ‘más que positivo ya que se abrieron nuevas infraestructuras, comenzaron las obras de mejora en varios frentes, se consiguió una gran demanda de las actividades programadas y se difundieron en ferias y mercados turísticos nuestros recursos'.

Para 2009 las perspectivas pasan por la inauguración de la Villa Romana de la Olmeda y el pabellón de visitantes de la Cueva de los Franceses. También se ha previsto la difusión de estos valores turísticos, así como de otros con que cuenta la provincia, a través de las ferias y mercados de contratación, de viajes de familiarización, de la edición de material promocional, y de un elemento de difusión tan relevante como la web en Internet.

Por ejemplo, el Canal de Castilla fue uno de los atractivos turísticos que la Diputación más ha impulsado en los últimos años, con la creación del Museo del Canal, ubicado en la localidad de Villaumbrales. Uno de los objetivos del Patronato de Turismo para este año es la puesta en  marcha de una embarcación para navegar por este cauce.

Tamnbién se prevé reforzar la presencia de Palencia en las ferias de turismo que se organizan a lo largo del año. Para 2009 se prevé que participe en 19 foros turísticos diversos.

Por último, en colaboración con el departamento de Geografía Humana de la Universidad de Salamanca, se prevé la creación del Observatorio de Turismo, que permitirá contar con una herramienta cientifica de análisis del turismo de Palencia y con un boletín que hará que los agentes implicados en el sector conozcan la realidad sobre el turismo provincial y puedan aunar esfuerzos para su desarrollo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios