Nueva campaña turística de Galicia

EXPRESO - 10.05.2007

Una nueva campaña publici­taria de promoción del Turis­mo de Galicia en el mercado español, conjunta entre Turgalicia y la Sociedad de Gestión del Plan Xacobeo, se emitirá en los principales medios audiovisuales y escri­tos de España entre los me­ses de mayo y junio.

De acuerdo con el Plan Estra­tégico 2007-2010 de Turgalicia, que apuesta por una comunicación turística de Galicia basada en la pro­moción de un destino atlánti­co, con un estilo de vida dife­renciado, la campaña pone de relieve los argumentos que definen esta forma de vivir, tanto tangibles como intangibles, para que sean fácilmente reconocibles en­tre los potenciales clientes tu­rísticos: relaciones humanas cálidas y amables, ritmo de vida sosegado, dieta atlánti­ca, relación especial con el agua, y recursos únicos.

Así, muestra los aspectos so­ciales del Pueblo gallego rela­cionados con el trato amable y la buena disposición hacia los visitantes, e incide en el apego de los gallegos a la tierra y a la naturaleza, de las que disfrutan de forma tranquila y sosegada junto a los visitantes.

La campaña destaca la dieta atlántica y la forma de utili­zar y preparar los distintos productos gastronómicos de la despensa gallega, que va desde la más sencilla de los platos más característicos has­ta la cocina de autor.

La nueva creatividad publicita­ria de Turgalicia hace hin­capié en la relación especial de los gallegos con el agua: la omnipresencia del océano, la lluvia renovadora, las aguas termales y las aguas interio­res... sin duda marcan la perso­nalidad de Galicia y la de sus ciudadanos.

Tampoco olvida los elementos universales de la cultura gallega: el Camino de Santiago y los centros históri­cos de las ciudades, así como los iconos propios que pueden identificar de forma positiva Galicia en el exterior.

Comentarios