Monesterio se incorpora a la Ruta de la Plata

EXPRESO - 27.07.2007

La Red española de ciudades de la Ruta de la Plata suma ya 24 socios con la reciente incorporación de Monesterio (Badajoz), con lo que Extremadura pasa a ser la Comunidad con más destinos adheridos a la Red, un total de 8, seguida de Asturias con 7, Castilla y León con 6 y Andalucía con 3.

Plaza de MonesterioEl municipio de Monesterio, conocido entre otras cosas por la calidad de su jamón, se adhiere a la asociación coincidiendo con el décimo aniversario de la misma.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación voluntaria constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, para la actuación conjunta en la defensa y promoción de sus recursos turísticos, históricos, culturales y económicos.

Algunas actuaciones recientes son la presentación gastronómica que se realizó en Madrid en abril, la reedición del catálogo de paquetes turísticos y otras ediciones en idiomas y el I Concurso de Fotografía Paisajes y Paisanajes en la Ruta Vía de la Plata.

Comentarios