Mesa y mantel en Galicia

EXPRESO - 07.05.2008

El turismo de mesa y mantel está adquiriendo un gran desarrollo en Galicia. Para el IGE, Instituto Gallego de Estadística, en su última encuesta, revela que los visitantes que pasaron por la Comunidad en el primer trimestre del año han dejado una media diaria de 116,32 euros.

Para el IGE, La Coruña es la provincia en la que mejor comportamiento ha registrado el sector hostelero en estos primeros meses de 2008. Cada visitante se ha gastado una media de 122,45 euros al día.

Por detrás, Lugo y Pontevedra, con 112 euros de media. Orense cierra el ránking ya que el gasto de cada turista no ha llegado a los 110 euros diarios.

En gasto global, la hostelería coruñesa ha percibido 47.070 euros de ingresos durante estos tres meses. Pontevedra lo ha hecho con 35.036 euros.

En cuanto a Lugo, la provincia percibió 6.628 euros, por 5.136 en la de Orense.

La Comunidad gallega ha continuado siendo un destino apreciado fundamentalmente por las comunidades vecinas del norte de España.

Así, Asturias encabeza la lista de visitantes del primer trimestre de 2008. Por detrás, aparecen los madrileños, incrementándose el número de vistantes que proceden de Castilla y León y de Cataluña.

Como abstracción, los turistas que han pernoctado en Galicia, de enero a marzo, responden al perfil de varón, de entre 29 y 40 años, casado, trabajador de la empresa privada, y con estudios superiores.

Un rasgo común a ellos es que están satisfechos con la atención y el trato recibidos durante su estancia en Galicia. La nota, un 8,2 de media.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios