Más de 292M de euros para las playas de Andalucía

EXPRESO - 30.03.2007

El consejero de Turismo de Andalucía, Sergio Moreno, ha presentado el Programa de Actuaciones Turísticas en Playas de Andalucía -España- que supondrá una inversión de 292,335M de euros hasta el año 2011.

Este programa tendrá como objetivo modernizar la oferta del segmento de sol y playa de la comunidad y mejorar la competitividad del destino.

Para la realización de esta iniciativa, la Junta de Andalucía aportará 188,205 millones, mientras que otras instituciones públicas y privadas invertirán 104,13 millones.

Moreno ha señalado además que el plan permitirá consolidar a la región como un destino de primer orden en un segmento tan importante para el turismo como es el costero, que el año pasado motivó la llegada a Andalucía de 14,3 millones de turistas y originó el 60% de los 15.300 millones de ingresos generados por la actividad turística.

Uno de los principales puntos del programa es la mejora de la competitividad, ya que la competencia nacional e internacional cada vez es mayor.

La principal actuación que registra esta iniciativa es la denominada Playas abiertas todo el año, que propone innovaciones en equipamientos, organización de eventos y creación de nuevos servicios, así como reforzar productos turísticos vinculados al sol y playa, tales como los segmentos náuticos, salud y belleza y gastronómico.

Otras actuaciones estarán encaminadas a la mejora de los accesos a los arenales, la potenciación de actividades de ocio mediante la instalación de áreas lúdico-deportivas, la construcción de equipamientos de salvamento o la asistencia sanitaria e higiene.

Comentarios