Madrid se promociona en Argentina

EXPRESO - 22.11.2008

La Comunidad de Madrid, a través de su empresa pública Turismo Madrid, ha firmado un convenio de colaboración en materia de turismo con la Casa de Madrid en Buenos Aires, para promocionar a la región en la ciudad bonaerense, aprovechando su presencia en este país con motivo de la final de la Copa Davis.

En concreto, se dotará a la Casa de Madrid con un punto de información turística, que esté de manera permanente al servicio de las personas que acudan para obtener información sobre nuestra región.

Además, Turismo Madrid proporcionará los materiales informativos y promocionales que sean precisos para que ésta se convierta en una activa y completa fuente de información turística para sus visitantes.

La Casa de Madrid en Argentina fue concebida a principios de 2006 como respuesta a la voluntad de la Comunidad de Madrid de garantizar las condiciones de igualdad de los madrileños residentes en el exterior.

Con ella, se quiso garantizar un punto de encuentro para los cerca de 15.000 madrileños que residen en este país, donde poder reunirse para celebrar actividades, consultar su biblioteca o recabar toda la información que precisen sobre nuestra región.

Por este motivo, Turismo Madrid, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, apoya con la firma de este convenio todas las actividades y acciones necesarias que se lleven a cabo en ella para que se convierta en un espacio preferente para la difusión de la oferta turística madrileña.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios