Madrid promociona su oferta turística

EXPRESO - 12.04.2007

El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, junto al consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, presentaron la tercera edición del Road Show Madrid,Tu Mundo, con el que se promocionará este año la oferta turística de laComunidad de Madrid en España, Francia y Portugal.

Este es el tercer año que la Comunidad pone en marcha esta actuación de promoción debido al éxito alcanzado los años anteriores.

El Road Show es este año una Plaza Itinerante, ya que se ubicará por distintas plazas mayores de las ciudades elegidas, acercando la realidad de la oferta turística de la Comunidad de Madrid al potencial turista en los diferentes puntos de llegada.

Durante este año, se amplían los días de estancia en cada ciudad que será de un mínimo de siete días, desde las 11 de la mañana hasta las 21:00 horas. El Road Show Turismo Madrid recorrerá, desde el mes deabril y hasta finales de julio, a lo largo de 16 semanas, diez ciudades españolas y dos ciudades europeas.

Valencia, Barcelona, Zaragoza, Santander, Badajoz, Oviedo, La Coruña, Sevilla, Valladolid, Toledo, París y Lisboa serán algunas de las ciudades donde se instalarán las actividades.

El fin de esta acción promocional se centra en conseguir acercar la realidad turística de la Comunidad de Madrid, en su sentido más amplio (cultura, ocio, gastronomía, etcétera) a ciudadanos del mercado nacional de una forma directa, lúdica y divertida.

Turismo MadridLa promoción turística busca cauces para aproximarse a los potenciales turistas afines dentro de España, y hacerles llegar el mensaje de que la Comunidad de Madrid les espera con una oferta para todos los gustos y todas las edades.

El eje estructural de "Madrid, tu mundo" es un recinto de más de 300 metros cuadrados. Consistirá en una carpa móvil-rodante de 7 metros de ancho x 13 metros de largo, aproximadamente, con un diseño exclusivo acorde a la imagen que Turismo Madrid transmitirá en este Road Show: modernidad, vanguardia y tecnología.

También habrá un recinto exterior de 100 metros cuadrados aproximadamente, donde se ofrecerán múltiples actividades y animación. "Madrid, tu mundo" recoge la iniciativa del Consorcio Turístico de Madrid y resume la oferta turística que ofrece la Comunidad.

En el exterior, los visitantes podrán disfrutar de juegos para niños y mayores, habrá un taller de máscaras, degustaciones de vinos, aceites y la variedad de Alimentos de Madrid.

Además, se realizarán fotos a los visitantes con fondos que representan lugares emblemáticos de Madrid y cada domingo se ofrecerá una degustación del plato típico madrileño, el cocido.

El Road Show de 2006 tuvo una duración de seis meses, se desplazó a 47 ciudades, y tuvo un número de visitantes de más de medio millón. A esta cifra, hay que añadir los impactos de promoción alcanzados con las más de 250 referencias en medios de comunicación.

En 2005, en la primera edición, se viajó a 50 ciudades, con más de 300.000 visitas registradas. Se repartieron cerca de 200.000 folletos y hubo más de 50.000 participaciones en las actividades que se organizaron.

Comentarios