Los latinoamericanos buscan en Andalucía golf y cultura

EXPRESO - 02.08.2007

Los segmentos de golf y cultura son dos de los productos más demandados por los turistas latinoamericanos en Andalucía, según se desprende de las Jornadas promocionales que la Comunidad española celebró el mes pasado en Santiago de Chile, Buenos Aires y Sao Paulo, con prensa especializada y agentes de viajes.

Así lo ha señalado el Patronato de Turismo de la Costa del Sol malagueña, quien ha participado en las mismas Junto a Turismo Andaluz, organizador de las Jornadas promocionales, y el Patronato de Turismo de Cádiz.

Además de las entidades públicas, viajaron a Latinoamérica representantes de Paradores, Iberia, NH Hoteles, Aixa Dreams DMC'S, ‘Azahares Congresses and Incentives', Grupo Selma Agencia de Viajes y Eurocotal.

El objetivo de estas Jornadas ha sido mostrar a los profesionales asistentes de Argentina, Chile y Brasil toda la variedad de productos existentes en Andalucía. Según los responsables del Patronato de la Costa del Sol, ‘los turistas de esos países son de un alto poder adquisitivo y nuestra provincia les ofrece todo aquello que pueden buscar'.

Los profesionales latinoamericanos han demostrado especial interés por la gastronomía andaluza, la planta hotelera de 4 y 5 estrellas y la organización de congresos, convenciones y viajes de incentivo en la Costa del Sol.

En lo que se refiere al formato elegido, en cada una de las ciudades se ha mantenido un encuentro con prensa especializada y otro con agentes de viajes. En el caso de Santiago de Chile y Buenos Aires, se ofreció un cocktail a los asistentes mientras que, en Sao Paulo, una cena con espectáculo flamenco.

Comentarios