Los diseñadores Victorio&Lucchino embajadores de Andalucía

EXPRESO - 26.07.2007

Los diseñadores de moda sevillanos Victorio&Lucchino, el empresario Jan de Clerk y el grupo de restauración Bodegas Campos han sido los galardonados con los Premios Andalucía de Turismo 2007 en las categorías de ‘Embajador', ‘Empresario' y ‘Formación e Investigación', respectivamente.

Presentación premiosLa viceconsejera de Turismo, Comercio y Deporte de la Comunidad española, Ana Gómez, dio a conocer en Sevilla el fallo del jurado de estos reconocimientos que destacan la labor de personas o entidades en favor del sector turístico andaluz.

La categoría de ‘Embajador de Andalucía' es bienal y en la actual edición ha recaído en los diseñadores sevillanos por su labor de difusión de la imagen de la comunidad.

El jurado ha valorado en la designación de Jan de Clerk, presidente de la sociedad Hoteles Andaluces con Encanto, como ‘Empresa o Empresario' su trayectoria en la promoción nacional e internacional del destino andaluz.

Asimismo, ha reconocido al Centro de FPO del restaurante Bodegas Campos de Córdoba, dedicado a la formación en materia de hostelería y gastronomía, con el premio de ‘Formación e Investigación'.

La Federación Provincial de Empresas de Hotelería y Turismo de Granada, creada en 1977, ha recibido el premio ‘Institución pública o privada' por promover el desarrollo del sector y diversas iniciativas de puesta en valor de los recursos turísticos; mientras que Francisco Fernández González, ha sido reconocido como ‘Trabajador del sector' por una extensa labor profesional y sindical en el Hotel Don Carlos de Marbella (Málaga). 

El galardón de ‘Excelencia en la gestión' ha recaído en el Camping ‘La Aldea' de Almonte (Huelva), por su política de promoción orientada a contrarrestar la estacionalidad, así como por su contribución a la conservación del medio ambiente y del entorno paisajístico.

Por su parte, el suplemento ‘El Viajero' del diario El País ha recibido el premio de ‘Comunicación' por su labor de difusión de la oferta turística andaluza.  

Los galardones se entregarán el próximo 27 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, y consistirán en una escultura de un artista andaluz y un diploma acreditativo. Además, los premiados podrán utilizar durante un año la mención ‘Premio Andalucía de Turismo' en su identidad corporativa.

Comentarios