Las tecnología llega a 400 rutas senderistas aragonesas

EXPRESO - 16.01.2009

Desde la web de Turismo de Aragón, los amantes del senderismo pueden ya consultar nuevas aplicaciones informáticas para poder disfrutar más de sus rutas senderistas. Y es que la empresa aragonesa Prames ha elaborado estas aplicaciones, uniendo las nuevas tecnologías con el conocimiento y descubrimiento de Aragón.

De esta manera en la web de Aragón se puede consultar la sección ‘Senderos de Aragón' y en el apartado ‘Visualiza todas las rutas', poder descubrir hasta más de 400 rutas por Aragón.

Se incluyen senderos de gran y pequeño recorrido, rutas en coche, en bici y rutas circulares. Las rutas poseen mapas detallados de la zona así como una descripción del recorrido, destacando lo más representativo del camino, como edificios emblemáticos o parajes de singular belleza.

Los aficionados a recorrer la geografía aragonesa a pie o en bici, pueden realizar descargas de coordenadas (tracks) en GPS,  y puntos de referencia (waypoints) con el programa Ozi Explorer.

Además éstos y otros recursos pueden compartirse con aquellas personas que estén interesadas. Estas aplicaciones facilitan el acceso a los senderos aragoneses, y la información que se da de ellos es la más completa, pudiendo visualizar dichas rutas en tres dimensiones o apreciar el perfil del trayecto.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios