La solidaridad de Caja España viaja a Mozambique

EXPRESO - 01.08.2007

La construcción de una escuela de enseñanza primara en Mozambique es el proyecto elegido por los empleados de Caja España, a través de una encuesta interna, para realizar una obra social propia, dependiente directamente de los empleados.

La escuela se construirá en el barrio ferroviario de Laulane, un cinturón de pobreza y marginalidad que rodea la capital del país africano. La escuela, que tendrá una capacidad para 1.350 alumnos, contará con un salón polivalente, patio y diez aulas.

Los empleados de la entidad financiera española han elegido esta propuesta de obra social entre un total de seis proyectos relacionados con el medio ambiente, educación, discapacitados, sanidad, tercer mundo o personas mayores.

Tres personas, en representación de todos los empleados y jubilados de la Caja España, han pasado a integrarse en una comisión de seguimiento para hacer realidad este proyecto. En total se presentaron 117 voluntarios para integrarse en esta comisión, lo que da idea de la implicación, ganas de colaborar y grado de solidaridad demostrado con esta idea.

Esta es la primera vez que los empleados, en colaboración con la Obra Social, la Dirección y los Órganos de Gobierno, han constituido una obra social propia, que, en este caso, contará con fondos de la propia Obra Social y con aportaciones voluntarias de los propios empleados.

Comentarios