La Mesa del Turismo pide regulación de alquileres

EXPRESO - 07.08.2008

La Mesa española del Turismo ha pedido al Gobierno la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos con el objetivo de regular el alquiler de viviendas para usos turísticos para evitar la competencia desleal con el sector.

Según esta entidad, ‘esta oferta carece, en la mayoría de los casos de la calidad exigible como producto turístico y no tributa fiscalmente'. El número de plazas que incluye, aunque muy difícil de cuantificar, podría ascender a medio millón de camas en toda España, según la Mesa del Turismo.

Se trata, según el presidente de la entidad, Juan Andrés Melián, de una importante oferta de particulares, incluso profesionalizada en la mayoría de los casos, que amparándose con frecuencia en la Ley de Arrendamientos Urbanos, se escapa de toda garantía cualitativa y jurídica.

‘Estamos ante una competencia desleal que perjudica seriamente al sector turístico', agrega Melián. ‘Por tanto, para los empresarios turísticos es hora de actuar con todos los recursos legales adecuados en el asunto, para velar por los intereses de los consumidores ydefender los derechos de aquellos que actúan desde la legalidad'.

Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios