La Mesa del Turismo aprueba 17 nuevos planes de competitividad

EXPRESO - 20.11.2008

La Mesa española de directores generales de Turismo ha aprobado la propuesta de 17 Planes de Competitividad del Producto Turístico por valor de 54,4 millones de euros que incluye proyectos como la campaña 'Pueblos de la Arquitectura Negra', en Castilla-La Mancha, el turismo gastronómico en Asturias o el proyecto ‘Melilla, la España africana'.

La Mesa, presidida por el director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Antonio Bernabé, aprueba estos planes como una herramienta de cofinanciación de las estrategias turísticas que se desarrolla conjuntamente con las entidades locales.

El acuerdo de la Mesa afecta también a la Sierra Norte de Málaga (Andalucía), la Comarca de la Ribagorza (Aragón), al proyecto 'Mallorca Diversa, Artà Sorprende' (Baleares), al proyecto 'Islas Canarias, Una experiencia volcánica' (Canarias), a Ribamontán al Mar (Cantabria) y a la Ruta Cuatro Villas de Amaya (Castilla y León).

Asimismo, incluye la iniciativa 'Tarraco Romana' (Cataluña), el plan 'Ceuta 2+2: Dos mares. Dos continentes' (Ceuta), a Santa Pola (Comunidad Valenciana), a la Reserva de la Biosfera de Monfragüe (Extremadura), al proyecto 'Vigo, Turismo Urbano & Ría' (Galicia), al plan 'Turismo del Vino' (Madrid), al plan 'Águilas, el Mar y la Pesca' (Murcia) y a la Reserva de la Biosfera de La Rioja con la iniciativa 'El paisaje humanizado'.

Estos planes aún deberán ser ratificados en la próxima reunión de la Conferencia Sectorial de Turismo, integrada por los Consejeros de Turismo de las Comunidades Autónomas y presidida por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios