La Costa del Sol en gira por España

EXPRESO - 17.04.2007

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha presentado una nueva edición del Bus del Sol, que recorrerá un total de 15 ciudades de España, con la intención de seguir potenciando el turismo nacional, principal mercado para el destino.

El Bus del Sol va a recorrer durante once semanas Ciudad Real, Valencia, Madrid, Getafe, Valladolid, Zaragoza, Vitoria, Bilbao, San Sabastián, Pamplona, Zamora, León, Oviedo, Gijón y Córdoba.

En cada una de las ciudades, de lunes a jueves, los distintos elementos publicitarios de la Costa del Sol recorrerán la localidad en el autobús, para tratar de captar la atención y anunciar la presencia durante el fin de semana, en el cual se instalarán los diversos elementos promocionales en plazas céntricas o centros comerciales para dar a conocer a los visitantes la oferta de la Costa del Sol.

La presencia del Bus del Sol irá acompañada de una campaña publicitaria previa que anuncia su llegada. También se contemplan diversas actividades de animación y concursos.

El presidente del Patronato, Juan Fraile, explicó en la presentación de la promoción que esta acción cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, y que se trata de una actividad dirigida al consumidor final.

Fraile consideró que alguien podrá decir que, en los últimos años, se ha demostrado que la cuota de turismo nacional ha sido importantísima y que difícilmente se puede aspirar a más, pero nosotros tenemos esa aspiración y queremos pelear para mantener las cifras actuales.

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol explicó que con esta actividad se incidirá en aquellas zonas a las que no acuda el tren de promoción turística puesto en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, así como en las áreas donde tenemos mayores posibilidades de captar clientes, fundamentalmente las dos Castillas y la cornisa cantábrica.

Comentarios