Inauguran el Aula-Museo del folclorista Paco Díez

EXPRESO - 22.06.2007

El nuevo centro, ubicado en la localidad vallisoletana de Mucientes -España-, consta de 575 metros construidos y el contenido museístico cuenta con una exposición de instrumentos tradicionales ibéricos organizados en familias, una zona de instrumentos tradicionales de Europa, un auditorio para invierno y un anfiteatro para el verano.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, acompañado del alcalde de Mucientes, Alfonso Panedas, representantes sociales y culturales; familiares y amigos han inaugurado en Mucientes a la inauguración del Aula-Museo del músico y folclorista vallisoletano Paco Díez.

Dicho Aula-Museo es fruto de 30 años de trabajo y dedicación a la cultura tradicional y a la música tradicional Ibérica y cuenta, entre otros contenidos, con una exposición de instrumentos tradicionales ibéricos organizados en cuatro familias: idiófonos, cordófonos, membranófonos y aerófonos.

Con un total de 575 metros construidos, el Aula-Museo Paco Díez de Mucientes consta de una exposición de instrumentos tradicionales ibéricos organizados en cuatro grandes familias: idiófonos, cordófonos, membranófonos y aerófonos. Además, se ha dedicado una sala a instrumentos tradicionales de Europa, en la que se puede ver una importante muestra de cornamusas europeas.

Siendo la música un ser vivo, no podía faltar un auditorio para invierno y un anfiteatro para verano donde poder disfrutarla. El Museo, en estos momentos cuenta con once conciertos programados para la temporada 2007/08. Para los artistas el nuevo Museo pone a disposición de los mismos una sala de grabaciones y dos camerinos con un baño completo.

Un aspecto fundamental de este proyecto es su orientación didáctica en la que se pretende difundir entre los más jóvenes nuestra cultura, nuestra música porque lo que no se conoce no se puede defender.

Así, el contacto con centros escolares será una de las prioridades, ofertando Conciertos Didácticos sobre Instrumentos Musicales Tradicionales Ibéricos completando esta actividad con la visita al Museo.

Comentarios