Granada propone la Ruta de Federico García Lorca

EXPRESO - 12.02.2007

La provincia andaluza de Granada propone rutas guiadas siguiendo los lugares más importantes en la vida de uno de sus poetas y dramaturgos más universales, Federico García Lorca.

Las visitas, que salen los viernes y sábados a las 9.30 horas de la capital granadina, se efectúan en microbús y recorren lugares lorquianos como su casa natal en Fuente Vaqueros, la residencia de verano en la Huerta de San Vicente, o el Parque homenaje situado en el Barranco de Viznar, donde murió asesinado.

Precisamente en este Parque Federico García Lorca se celebra, cada 18 de agosto, en memoria de todas las víctimas de la Guerra Civil española, una velada nocturna que incluye concierto y recital de los versos del artista.

Este año 2007 está prevista la inauguración de un gran Centro dedicado al poeta en la céntrica plaza de Romanilla, en Granada. Contendrá sus fondos, así como un centro de estudios lorquianos.

Encuadrado en la literaria Generación del 27, García Lorca inició su carrera en Granada con su primer libro Impresiones y paisajes (1918). Las obras teatrales Bodas de Sangre o La casa de Bernarda Alba son algunas de sus piezas más conocidas.

Comentarios