Gijón inaugura su temporada de cruceros

EXPRESO - 01.01.1970

Desde el Servicio Municipal de Información Turística Infogijón se colaborará con el Puerto de Gijón para atender a los cruceristas que desde el 7 de abril llegan a bordo del Summit, un buque de la compañía estadounidense Royal Caribean Cruise Lines.

Dicha embarcación es la que más pasajeros ha llevado a la ciudad asturiana de Gijón de cuantos han atracado en el puerto de El Musel en los últimos años, un total de 1.900 y 1.001 tripulantes.

Para ello se han contratado ocho autobuses lanzadera entre el Musel y la Plaza del Marqués que estarán operativos durante toda la escala de 10 a 18 horas con servicio cada media hora. 

Infogijón dispone de tres informadores ‘a pie de crucero' en una carpa y otros dos en la Plaza del Marqués con ediciones en inglés sobre la ciudad.

Los buques que harán escala en la ciudad son, el 4 de mayo de nuevo el Summit; el día 25 de mayo lo hará el Prinsendam de la naviera Holland American Line con 223 metros de eslora, capacidad para 793 pasajeros y 428 tripulantes.

El cuarto crucero procede de Tánger y es el Balmoral cuya entrada está prevista para el 31 de julio. Pertenece a la naviera Fred Olsen y cuenta con 987 pasajeros y 471 tripulantes.

La quinta y última escala se realizará el 29 de septiembre con el Vistamar, procedente de Bilbao con 300 pasajeros y 100 tripulantes.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios