Gijón en otra realidad

EXPRESO - 28.03.2007

Se llama Second Life y es una realidad virtual que ha enganchado ya a casi 4 millones de personas en todo el mundo, cifra que va en aumento y es lo último en promocionar marcas y Gijón se apunta un tanto creando varias oficinas de información turística.

La ciudad española de Gijón, en Asturias, es el primer municipio en todo el mundo en utilizar esta plataforma para la promoción.

Todo soporte es bueno para promocionarse si tiene clientes y eso es precisamente lo que pensó la Sociedad Mixta de Turismo cuando vio las posibilidades de estar presente en esta denominada "realidad virtual" o second life. Las campañas publicitarias en medios digitales y buscadores, y la remodelación actual de la web turística hacen que Internet sea uno de los principales vehículos de promoción de Gijón.

Millones de personas en todo el mundo viven su otra vida a través de este mundo creado en Internet y cuyas posibilidades son infinitas. Se puede visitar, comprar, vender y conocer a otras personas. Todo tiene cabida en second life.

Las oficinas de Infogijón se han colado en este mundo de Internet en varios lugares. La promotora de la ciudad se llama Gigia, es morena, alta y parece sacada de un cómic de Manga. Sin embargo lleva el nombre primitivo de la ciudad por todo ese complejo universo virtual y se encarga de instalar todo aquello que se encargue previo pago, claro.

De hecho y con su ayuda Infogijón tiene oficinas en un lugar llamado Acontia, en La Isla y en el Club Sim. Todos los módulos de Infogijón tienen un gran letrero con la web y ofrecerán los mimos servicios que las "reales": proporcionar todo tipo de información turística sobre la ciudad.

El objetivo es ir adquiriendo terrenos donde colocar la playa de San Lorenzo, el Jardín Botánico, el acuario y hasta el teatro Jovellanos.

En definitiva, crear un Gijón virtual con todo lo representativo desde el punto de vista turístico y aprovechar la presencia de las 500.000 personas que a diario se conectan en algún momento a second life.

Comentarios