Galicia se promociona en la España Verde

EXPRESO - 05.03.2009

Rubén Lois, director general de Turismo de la Consejería de Innovación e Industria y consejero delegado de TURGALICIA, firmó con el presidente de Turespaña, Joan Mesquida, cuatro acuerdos de colaboración con el objeto de cofinanciar acciones de promoción internacional del destino Galicia.

Por una parte, se renovó el convenio de colaboración entre las dos instituciones mediante el cuál se fijan los nuevos objetivos para la promoción de la oferta  turística de Galicia bajo el nombre de España Verde, genérico que abarca las  comunidades de País Vasco, Asturias, Cantabria y Galicia.

Mediante este nuevo convenio se establece el acuerdo de realizar una campaña de publicidad internacional por un importe de 800.000 euros.

Para estas actividades de publicidad los mercados serán los de Suiza, Noruega, Dinamarca, Japón, Singapur, Australia, Estados Unidos, Canadá, México y otros estados iberoamericanos.

En este acuerdo también se establece que Galicia esté presente en 16 ferias internacionales de Turismo y, además, se realizarán tres presentaciones de producto dirigidas a turoperadores, agencias de viaje y medios de comunicación en Japón, Estados Unidos de América, Singapur y México.

En este ámbito de colaboración, Rubén Lois firmó un convenio con Turespaña para  la promoción del Turismo náutico gallego en el ámbito estatal e internacional a través de las estaciones náuticas.

Gracias a esta alianza se promocionarán los puertos deportivos gallegos asociados a  la marca estaciones náuticas.

Por otra parte también se acordó enviar becarios gallegos a distintas oficinas de Turismo de España en el exterior, buscando desarrollar una promoción más directa del destino Galicia.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios