Estudio sobre Internet y la demanda turística de Costa del Sol

EXPRESO - 27.05.2007

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha presentado el estudio sobre Internet y la Demanda Turística de la Costa del Sol, elaborado por la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE) de la Diputación de Málaga -España- y que engloba una serie de indicadores acerca del uso turístico de la red y del comportamiento de los internautas a la hora de adquirir servicios relacionados con la Costa del Sol.

En términos generales, se ha constatado que la importancia de Internet crece de forma exponencial con el paso de los años. Hasta tal punto es así, que el 8,2% de los turistas que llegan a la provincia conocen el destino a través de la red. Además, el 41% contrataron algún tipo servicio de forma online, destacando en este sentido los procedentes de Alemania y Reino Unido. El medio de transporte, con una cuota del 67,6%, es el principal producto turístico adquirido por Internet.

Ante esta nueva situación que se presenta, el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Juan Fraile, apuntó que "se están comenzando a recoger los frutos de toda la promoción online que hemos puesto en marcha en los últimos años". Añadió que "la tendencia es que el usuario con poder adquisitivo medio y medio-alto es el que más contrata servicios turísticos a través de Internet".

De todas formas, según comentó Fraile, "todavía debemos aunar más esfuerzos si cabe para fomentar la comercialización online". "La mayoría de las empresas turísticas cuentan ya con una página web, pero sólo una parte permite la contratación de productos a través de ellas", señaló.

"Tal y como marcha el sector, quién no sea capaz de comercializar sus servicios a través de Internet, perderá de forma irremediable cuota de mercado y competitividad", concluyó.

Por último, cabe destacar que en 6 de las 10 primeras referencias en Google sobre la Costa del Sol, aparece el destino en su página principal. De las 10 referencias, el 60% dedican sus servicios a la actividad turística y la primera de ellas es la web del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

En este sentido, nuestro portal destaca por ser el que está traducido a más idiomas y uno de los más accesibles.

Comentarios