Establecimientos con calidad en campaña de Turgalicia

EXPRESO - 07.11.2007

La Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Gali­cia, Turgalicia, acaba de poner en marcha una cam­paña de publicidad en me­dios de comunicación para la promoción de los estable­cimientos turísticos gallegos certificados con el distintivo Q de Calidad Turística.

Esta campaña, que se está insertando en las principales publicaciones corporativas del ámbito gallego y español, así como en las relacionadas con el sector turístico y hostelero, quiere difundir entre los colectivos de profesionales gallegos los establecimientos que cuentan con la Q de cali­dad en el territorio gallego.

En una primera fase, Turgalicia ha desarrollado un plan de medios que consta de una veintena de inser­ciones publicitarias en otras tantas publicaciones perió­dicas relacionadas con dis­tintos colectivos profesiona­les y hostelería en general.

Por lo que respecta a la crea­tividad, bajo el lema ‘Busca los establecimientos con Q de Galicia y quédate', semejan­te a la campaña desarrollada en el ámbito estatal por el Instituto de Calidad Turística Española, en el anuncio de prensa se detallan los 108 ne­gocios de hostelería y turismo acogidos a esta marca de ca­lidad, representados por más de 60 empresas de los ámbi­tos de los hoteles, balnearios, restaurantes, espacios natura­les protegidos, casas rurales, y agencias de viaje.

El Sistema de Calidad Tu­rística Española fue creado por el propio sector turístico español a través de las dis­tintas asociaciones empresa­riales de los subsectores que lo conforman, como apuesta para ofrecer unos estándares de calidad que satisfagan plenamente a los usuarios.

Este sistema cuenta con el apoyo de las distintas admi­nistraciones turísticas del Esta­do español y, en este sentido, la Consellería de Innovación e Industria, a través de Turgalicia, dedica un área es­pecial a la implantación de los distintos planes de calidad en Galicia.

Por medio de este área, se presta asesoramiento a to­das aquellas empresas que desean participar en los dis­tintos planes. Además, Turgalicia actúa como gestor en Galicia del Sistema de Calidad Turística Española y ofrece cursos de formación a los profesionales interesados.

Redacción. Q.R

Comentarios