El nuevo consejero andaluz de Turismo mantiene la Consejería en Sevilla

EXPRESO - 23.04.2008

Luciano Alonso, flamante nuevo consejero de Turismo, Comercio y Deporte, ha afirmado que la sede institucional de su Consejería ‘está bien' en Sevilla, aunque anunció que tiene la intención de ‘incrementar' su presencia en la provincia de Málaga.

Una vez ha recibido el relevo por parte de su antecesor, Sergio Moreno, Alonso argumentó, a preguntas de los periodistas, que ‘vivimos en la aldea global', para rechazar la petición de que su departamento sea trasladado a Málaga.

Y añadió: ‘los gobiernos tienen que estar, por cuestiones de operatividad, cerca del Parlamento, aunque no se escatimará' su presencia en Málaga.

Los retos fundamentales de su nueva responsabilidad serán la lucha contra la estacionalidad y la creación de empleo, para lo que pidió colaboración, complicidad y diálogo a los sectores productivos del turismo y reivindicó el papel que la innovación debe jugar en estas empresas.

Alonso marcó como una de sus prioridades garantizar la calidad de las playas y del litoral, con vistas al verano, ya que éste es el sector ‘con más posibilidades y más cuota de mercado'.

Expreso. Redacción. F.T.R.A

Comentarios