Crece un 13% el turismo británico en Valencia

EXPRESO - 15.11.2007

Algo más de 78.000 turistas ingleses han visitado Valencia en los nueve primeros meses de año, una cifra que supone un crecimiento del 13,40% respecto al mismo periodo de 2006. Basándose en los datos obtenidos hasta ahora, Turismo Valencia espera cerrar el año con la visita de 100.000 turistas británicos.

Reino Unido ocupa actualmente el segundo lugar en el ranking de turistas extranjeros que visitan Valencia, por detrás de Italia y seguido de Alemania, Francia y Estados Unidos.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha afirmado que la asistencia de Valencia a World Travel Market no fue sólo una presencia en un certamen turístico sino que es una muestra de que la ciudad ‘no para y no debe parar. Es el momento en que más tenemos que trabajar, pues tenemos que continuar consiguiendo un flujo constante de visitantes'.

Todas las acciones previstas para el futuro por Turismo Valencia están orientadas a mantener un elevado número de visitas y una alta visibilidad de la ciudad después de 2007. La meta genérica es maximizar la visibilidad de Valencia aprovechando la notoriedad que ha tenido la ciudad en 2007 con motivo de la celebración de la 32 America's Cup y poniendo en valor todas las potencialidades que la ciudad puede ofrecer a los visitantes en el ámbito internacional.

Además de las acciones de promoción de Turismo Valencia, al incremento del turismo británico ha contribuido el aumento de conexiones aéreas con el mercado inglés. Actualmente, cuatro compañías aéreas conectan Valencia con siete ciudades inglesas.

Redacción. Q.R

Comentarios