Comunidad Valenciana pionera en calidad de información turística

EXPRESO - 04.04.2007

El Gobierno de la Comunidad Valenciana, España, ha aprobado una innovadora propuesta de incentivos en España para certificar la calidad de las oficinas de la Red Tourist Info de la comunidad autónoma.

Estas acciones, enmarcadas en el Plan Integral de Calidad del Turismo Valenciano que desarrolla la Consejería de Turismo, contribuyen a incrementar la competitividad del sector turístico mediante el apoyo al desarrollo de proyectos de empresas y entidades turísticas que culminen en la certificación de sistemas de calidad, medio ambiente y accesibilidad, mejorando la prestación de servicios dirigidos a satisfacer las necesidades de los turistas.

Entre los sistemas de calidad apoyados por el programa Qualitur de Turismo figuran el basado en el cumplimiento de los requisitos de la norma internacional ISO 9001 y el sistema de calidad turística que impulsa el Instituto para la Calidad Turística Española - ICTE y cuyo cumplimiento posibilita la obtención de la Marca "Q" de Calidad.

Desde la Consejería de Turismo se ha resaltado la importancia de suscitar el interés de los municipios de la Comunitat Valenciana por proyectos dirigidos a la obtención de certificados de calidad en las oficinas de información turística.

Se prevé que varias oficinas de la Red Tourist Info estarán en disposición de obtener los primeros certificados de calidad a finales de 2007.

Comentarios