Comunicación de vida para Galicia

EXPRESO - 03.04.2007

La Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Ga­licia, Turgalicia, se propo­ne para este año la difusión de una imagen de prestigio de Galicia, como destino turístico, a través del diseño y promoción de pro­ductos turísticos que harán referencia, de forma espe­cial, al estilo de vida propio de Galicia.

Para ello, el Plan de Acción de Turgalicia para 2007, que fue presentado al sector turístico por el conselleiro de Innovación, Fernando Blanco, centrará su comunicación en la difu­sión de términos como Turis­mo Atlántico, Cocina Atlán­tica, Turismo de Descanso -naturaleza y rural-, Turis­mo de Agua o Ciudades de Galicia, y hará hincapié en aspectos de la personalidad de los gallegos, como es su carácter acogedor.

Para el desarrollo de nue­vos productos, Turgalicia potenciará las relaciones, colaboraciones y los acuer­dos transversales entre en­tidades, tanto en el ámbito local como en el gallego y el estatal.

Así, los nuevos retos del Tu­rismo gallego se basan en el aprovechamiento eficaz y eficiente de todas las opor­tunidades que ofrece el en­torno empresarial, más allá del eminentemente turístico, y de los recursos humanos, profesionales y económicos de Galicia.

El Plan de Acción para 2007, que constituye el primer paso práctico de la nueva visión estratégica de la imagen y la promoción del Turismo de Galicia, incluye el desarrollo de cerca de 350 actividades de promoción, casi una dia­ria, distribuidas en más de 80 programas.

Con él se mantendrá la pre­sencia del Turismo gallego en todos los mercados turís­ticos de interés para Galicia, tanto en los entornos próxi­mos como en los mercados escandinavos o de América.

Comentarios