Calidad turística de Rías Baixas en Internet

EXPRESO - 10.05.2007

Turismo Rías Baixas, Organismo Autónomo Local dependiente de la Diputación de Pontevedra -España- financia, desde el año 2005 la implantación de manuales de calidad del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística En Destino) en los establecimientos de la provincia que así lo desean.

Ya desde abril de 2004 se vienen aplicando en las Rías Baixas las directrices del SICTED en localidades como Baiona y Sanxenxo y, un mes después, Cambados, A Illa de Arousa, Meaño, Meis, Ribadumia, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa comienzan a apostar por la implantación del MACT (Modelo de Aproximación a la Calidad Turística).

Con el objetivo de acercar las directrices del SICTED a los establecimientos adheridos al Plan de Calidad de Turismo Rías Baixas, el OAL de la Diputación de Pontevedra ha puesto en marcha una nueva Web sobre la calidad turística en las Rías Baixas. .

En Internet los establecimientos encontrarán información sobre el origen y evolución de los planes de calidad en la provincia de Pontevedra y las actuaciones de la primera y segunda fase del Plan de Calidad de Turismo Rías Baixas.

También aparece en la nueva Web un completo listado de los establecimientos adheridos al Plan de Calidad del OAL con información de contacto de cada empresa, institución o lugar.

La nueva Web facilita, además, los datos de la persona responsable de calidad en Turismo Rías Baixas y cuenta con una base de datos de archivos de interés para los establecimientos adheridos al plan. 

Por otra parte, la página Web cuenta con acceso a una Intranet que permite a los usuarios, adscritos al Plan de Calidad de Turismo Rías Baixas, chequear información privada de interés para el buen seguimiento de las directrices del SICTED.

Comentarios