Baleares potenciará su oferta complementaria al sol y playa

EXPRESO - 23.04.2008

Francesc Buils, consejero de Turismo de Baleares, ha destacado que la política de su departamento va a incidir especialmente en la oferta complementaria al modelo de ‘sol y playa', de cara a poder atraer el turismo británico al archipiélago balear.

Así, sectores como turismo de negocios, cultural, de naturaleza o el gastronómico, van a ser fuertemente impulsados en las islas.

Se pretende, con ello, incrementar la cifra de 3,5 millones de visitantes de Reino Unido que viajan a las islas cada año para disfrutar de sus vacaciones.

Buils ha comentado que el turismo británico ‘ha sido pionero del turismo en estas islas', pues ya en 1946 llegó el primer vuelo chárter desde Londres hasta Mallorca y 18.886 turistas británicos visitaron el archipiélago aquel año.

El consejero ha destacado que profundizar en Baleares supone ‘mucho más que sol y playa', ya que existe una variada oferta complementaria en el Mercado de Reuniones, y sectores como la restauración, el interior de las islas, la cultura, la gastronomía autóctona y la naturaleza, entre otros.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios