Andalucía y Paradores colaborarán en promoción

EXPRESO - 08.05.2007

Un total de cinco acciones de marketing turístico, la puesta en marcha de una campaña promocional y el apoyo a la formación centrarán la colaboración entre la Consejería de Turismo de Andalucía -España- y Paradores de Turismo durante el periodo 2007-2008.

Así lo ha anunciado en Málaga el consejero, Sergio Moreno, durante la firma del convenio entre ambas instituciones que desarrollará estas actuaciones.

El consejero, que estuvo acompañado por el presidente de Paradores de España, Antoni Costa, resaltó que los objetivos de este convenio son "la mejora de la rentabilidad turística a través de acciones que contrarresten la estacionalidad, diversifiquen la oferta y permitan un mejor uso de los recursos".

De esta manera, afirmó Moreno, "se pondrá en valor nuestro patrimonio y cultura y se atenderán mejor las nuevas necesidades del viajero".

El acuerdo de colaboración, que cuenta con un presupuesto de 230.000 euros, de los cuales, la Junta aporta el 60% y Paradores de España el resto, es el desarrollo de un convenio marco firmado entre ambas instituciones en 2005 para la promoción y comercialización de Andalucía como destino turístico. Esta cooperación global supondrá una inversión total de 690.000 euros y tendrá una vigencia de 3 años.

Las acciones de marketing incluyen planes de comercialización dirigidos a Estados Unidos y Japón, dos mercados "con un extraordinario potencial en los segmentos de cultura y ciudades", indicó el consejero.

Para ello, se pondrá en marcha una campaña en  medios de estos países y se realizarán presentaciones directas en las principales empresas turísticas. También se organizarán viajes promocionales dirigidos a profesionales europeos.

Otras de las acciones que se contemplan son el marketing relacional, que se centrará en la mayor difusión de la tarjeta de fidelización de Paradores; la producción de material promocional específico; y la celebración de jornadas culinarias.

Además, se realizará una campaña para reforzar aquellos segmentos turísticos que contribuyan a romper la estacionalidad y que se impliquen en la conservación del patrimonio andaluz.

El convenio contribuirá, asimismo, a mejorar la formación a través de la participación de alumnos de la Escuela Oficial de Turismo de Andalucía en los cursos de especialización que imparte Paradores de España.

La Consejería facilitará becas para la matricula y la formación, mientras que la entidad estatal se hará cargo de la estancia de los alumnos, quienes tendrán preferencia para ocupar vacantes en la red de alojamientos.

Comentarios