Andalucía impulsará el turismo de congresos

EXPRESO - 03.03.2007

Andalucía impulsará el turismo de congresos y reuniones con actuaciones enfocadas a la oferta y con nuevas medidas de marketing, según ha anunciado el consejero de Turismo, Comercio y Deporte del gobierno regional andaluz, Sergio Moreno.

Moreno señaló que el desarrollo de esta iniciativa estará incluido en el Plan de Acción para el Turismo de Reuniones, puesto en marcha en 2006, y que Andalucía es la tercera Comunidad española en esta materia, después de Madrid y Cataluña, con el 18% de los delegados y el 14% de las reuniones.

Asimismo, subrayó que esta diferencia entre comunidades tiene matices, ya que Andalucía distribuye sus beneficios uniformemente por su geografía, no así Madrid y Cataluña, que dependen en mayor parte de sus capitales.

Según el consejero, este tipo de turismo tiene gran atractivo para la comunidad, ya que los turistas de reuniones y congresos son los que mayor gasto medio realizan y los que más se alojan en hoteles. Incidió, además, en que ayuda a reducir la estacionalidad y contribuye al desarrollo de las ciudades y su entorno.

El Plan de Acción tiene como principal objetivo mejorar la cohesión y unidad de la promoción y comercialización de los destinos, así como adecuar la oferta de instalaciones a las demandas del mercado actual.

Comentarios