‘Andalucía en movimiento’, turismo andaluz en 30 ciudades de España

EXPRESO - 02.06.2007

La Consejería de Turismo de Andalucía -España- ha puesto en marcha ‘Andalucía en movimiento', una acción promocional que recorrerá entre los días 1 de junio y 5 de julio un total de 30 ciudades españolas con el objetivo de presentar las novedades de la oferta turística de la comunidad de cara a la temporada de verano y consolidar el destino como el principal receptor de viajeros nacionales del país.

Lla acción consiste en que un trailer con la imagen de la región visitará durante una jornada las ciudades de Lugo, Ferrol, La Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Orense, Benavente, Palencia, Burgos, Pamplona, Logroño, Soria, Segovia, Salamanca, Ávila, Talavera de la Reina, Cáceres, Badajoz, Mérida, Ciudad Real, Manzanares y Albacete, además de las ocho capitales andaluzas.

Esta actividad promocional, incluida en el Plan de Marketing para 2007, está diseñada con un formato en el que primarán las nuevas tecnologías.

En el interior del trailer los visitantes tendrán ocasión de realizar un recorrido sensorial por Andalucía a través de imágenes de playas, paisajes o fiestas proyectadas en grandes pantallas con una visión de 180 grados; de los sonidos del mar o el viento; y de los aromas de la brisa marina o del azahar.

En cada una de las ciudades se instalarán varias carpas en las que los patronatos de Turismo tendrán ocasión de exponer la oferta de su provincia. Además, en el recinto se ofrecerán espectáculos de flamenco, actuaciones musicales y degustaciones gastronómicas. Igualmente, un equipo de animadores recorrerá las calles ofreciendo información y animando al público de cada capital a visitar Andalucía.

Esta iniciativa se completará con una acción especial que invitará a los ciudadanos a votar por la candidatura de La Alhambra como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo y con una campaña de publicidad en prensa y radio en la que se anticipará la presencia de la comunidad en cada una de las ciudades.

Comentarios