El Pirineo y las Tierras de Lleida, un destino Biosphere

EXPRESO - 19.01.2024

Los turistas responsables, comprometidos con la preservación del planeta, son bienvenidos al Pirineo y las Tierras de Lleida.

Se trata de un destino con identidad propia, que apuesta por la sostenibilidad, la responsabilidad y el turismo ecológico y que, desde mayo de 2021, ha sido distinguido con la certificación Biosphere Destination, que reconoce su compromiso con la gestión sostenible del turismo.

Lleida, con una naturaleza privilegiada y un gran patrimonio cultural y humano, ha apostado desde ya hace unos años por la sostenibilidad. La paulatina sensibilización de sus empresas y entidades turísticas se ha traducido en varias iniciativas y estrategias que tienen un denominador común: la necesidad de alcanzar una gestión sostenible del destino.

Un compromiso integral y común vinculado a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, y una apuesta firme por: un crecimiento económico inclusivo, que favorece la creación y el mantenimiento de recursos para garantizar la calidad de vida de la población local, la inclusión social, que permite el pleno empleo de toda la comunidad local y la preservación de los valores culturales, de la diversidad y del patrimonio.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios